Search
Close this search box.

EL SUEÑO DE TU BEBÉ ¡HAZLO DORMIR EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS!

Las mamás siempre tienen un sinfín de secretos bajo la manga, logran solucionar todo en cuestión de segundos y con millones de razones se ganan el nombre de heroínas. El tema es que tu estrés empieza cuando te das cuenta de que el bebé no puede conciliar el sueño y de que sus rutinas de sueño desordenan tu tiempo de descanso. Por eso, hoy quiero contarte algunos secretos para que el sueño de tu bebé sea más fácil de conciliar y para que conozcas sus rutinas de sueño. Recuerda, el sueño de los bebés recién nacidos es muy desordenado pero estos ciclos los ayudan a acostumbrarse.

Tips para dormirlo en poco tiempo ¡Sí a la rutina de sueño de tu bebé!

Empieza por un baño relajante

Los bebés empiezan a llorar y muchas veces desconoces las razones por las que lo hacen, pero en la mayoría de los casos, se trata de una incomodidad o de ganas de dormir, así que no hay nada mejor que un buen baño para ayudarle a conciliar el sueño. Solo hay que poner una tina con agua tibia y jabón para bebé que tenga un aroma suave, te aseguras de que esté cansado al momento de tomar el baño y entonces será el momento de jugar con él en la tina. ¡El sueño llegará como por arte de magia!

Las canciones de cuna ¡El arma secreta!

Recuerda que el silencio o los sonidos repetitivos son clave para que el cerebro asocie la hora de dormir y se pueda conciliar el sueño más rápidamente. El truco está en arrullar al bebé en un cuarto tranquilo con una canción de cuna, dejarlo que empiece a sentirse cansado y evitar cualquier movimiento brusco, esto lo dejará dormir de inmediato y por más tiempo.

Cuida las luces y tus movimientos

Si quieres que tu bebé duerma profundamente, debes ser consciente de que el espacio juega un papel clave y que es mejor acomodar todo para que él pueda tener un espacio de relajación y buen sueño. Entonces, como los bebés salieron hace tan poco tiempo de tu barriga, ellos todavía no diferencian el día o la noche, así que es clave que antes de acostarlo a dormir apagues las luces o pongas una muy tenue. Ahora, cuando vayas a salir de la habitación evita hacer cualquier tipo de ruido o movimiento brusco, tampoco enciendas las luces que están cerca de su habitación y vigila su sueño para asegurarte de que todo está bien.

Arrúllalo y no hagas contacto visual ¡Es hora de el sueño de tu bebé!

Todos los bebés quieren jugar las 24 horas del día, por eso es clave que cuando vayas adormirlo, te asegures de no tener contacto visual ni hacer movimientos que lo inciten al juego porque entonces se va a convertir en una tarea muy tediosa. Acompañada de una luz tenue y una canción de cuna, recuerda arrullar a tu pequeño bebé con movimientos oscilantes y suaves, esto le ayudará a conciliar el sueño rápidamente y a sentirse más relajado y dispuesto a hacerlo. Ser padre es una de las mayores alegrías pero también significa una gran responsabilidad. Encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tus hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email